Seguidores

sábado, 7 de agosto de 2010

La tradición pizzera...



Pues fíjense queridos lectores, que siguiendo la tradicional receta (porque de hoy en adelante será una tradición hacer pizzas utilizando esta receta), el sábado pasado hice mi primera incursión en el mundo de las pizzas, en casa de mis suegros. Y es que preparé dos pizzas, la primera sin levadura (no tenía) pero le añadí Royal, hawaiana (sigo sin descubrir que le ven a una pizza de jamón con piña) y la ya famosa “Francesco speciale”: extra salsa, harto queso mozzarela, jamón (no el de las “muertortas”), champiñones, pimientos verdes y cebolla. En esta segunda si añadí levadura a la masa (creció al doble!). El resultado fue exquisito!!! Debo confesar, dejando la modestia a un lado, que quedó deliciosa! Al aroma que arrojaba el horno invitaba –aún a quienes no tenían hambre- a sentarse en la mesa.
Por último, al ver que la segunda masa había crecido en demasía, decidí por cortar un trozo mediano y hacer un calzone que rellené con pesto y abundante queso. Exquisito!!! Las fotos no me dejarán mentir…

Antes de hornear:






Justo antes de disfrutar:




La verdad fue una experiencia nueva, confieso no haber elaborado nada parecido nunca, pero eso sí, tengo una buena mano para la cocina!
Algunos de los errores más comunes de pizzeros mediocres y sin talento culinario, que han vejado a este noble alimento, son:
· Elaborar la masa sin una buena receta (luego pareciera que utilizan masa de bolillo);
· No ponerles una adecuada salsa de tomate o ni siquiera ponerles (en una ocasión hice un pedido en una de esas pseudo pizzerías que todos los días son 3 X 1, y les dije: “No olviden ponerle mucha salsa de tomate”. Cuando la recibí, la pizza no tenía ni una gota de salsa, pero eso sí, me habían adjuntado como 8 sobres de cátsup…); en otras ocasiones le ponen puré de tomate! Dónde quedó la albahaca? El orégano? El aroma de las finas yerbas?
· Utilizar un queso que se derrite como si fuera leche y cuyo sabor es infame;
· Utilizar un “jamón” que es tan corriente y cortado tan grueso que parece mortadela;
· Poner los ingredientes en trozos grandes (deben estar cortados en pequeños trozos y bien distribuidos a lo largo de toda la pizza);

En fin, para el que se lo esté preguntando, la respuesta es SI, soy catador de pizzas!

Hasta la próxima querido lector...





No hay comentarios: